2021 podría ser un año histórico para las renovables en todo el mundo

3 dic 2021 - 2 Min. de lectura

Según un informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), se espera que este año establezca un récord histórico para las nuevas instalaciones de energía renovable. A pesar del aumento de los costes de los materiales clave utilizados para fabricar paneles solares y turbinas eólicas, se pronostica que las adiciones de nueva capacidad de energía renovable aumentarán a 290GW en 2021.

El director ejecutivo de la IEA, Fatih Birol, señala:

"Las adiciones récord de electricidad renovable de este año de 290GW son otra señal de que está surgiendo una nueva economía energética global. Los altos precios de los productos básicos y la energía que estamos viendo hoy plantean nuevos desafíos para la industria renovable, pero los elevados precios de los combustibles fósiles también hacen que las energías renovables sean aún más competitivas".

Para 2026, se pronostica que la capacidad mundial de electricidad renovable aumentará más del 60% desde los niveles de 2020 a más de 4800GW, lo que equivale a la capacidad de energía global total actual de los combustibles fósiles y la energía nuclear combinada.

2021 podría ser un año histórico para las renovables en todo el mundo

La energía renovable avanza en todas las regiones, así pues China e India son dos de los países con mayor ampliación de la capacidad renovable y esperan llegar a 1200 GW y 500 GW respectivamente en 2026, a esa capacidad hay que sumar el aumento en Estados Unidos y Europa para que en ese año el 95% de la energía que consumamos sea renovable.

La energía solar sigue siendo la potencia del crecimiento de la electricidad renovable, y se prevé que sus adiciones de capacidad aumenten un 17% en 2021 a un nuevo récord de casi 160GW, según el informe.

El informe de la AIE espera que este crecimiento récord para las energías renovables tenga lugar a pesar de los altos precios actuales de los productos básicos y el transporte.

Fuente: energynews

En Altersol, somos especialistas en la instalación de paneles y placas solares en Madrid. No dude en contactarnos.

CARRUSEL_IMAGENES-altersol_recarga.webp

LLÁMANOS

91 450 60 69

SOLICITA PRESUPUESTO

AQUÍ

32 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN