ANTE LA PRIMERA OLA DE CALOR DE ESTE AÑO 2022 EN ESPAÑA

20 jun 2022 - 5 Min. de lectura

ANTE LA PRIMERA OLA DE CALOR DE ESTE AÑO 2022 EN ESPAÑA, TEVAMOS A DAR ALGUNOS CONSEJOS…

AHORRA DINERO Y ENERGÍA VENTILANDO POR LA NOCHE, USANDO EL SOL PARA QUE TE AYUDE A REFRIGERAR TU CASA.

Este fin de semana de junio las temperaturas suben considerablemente, debido al sobrecalentamiento del aire originado por el sol y que el viento procedente de nuestro vecino el Sáhara, trae hasta nuestro país. Para conseguir disminuir algunos grados la temperatura de cualquier estancia y hacer estos días sofocantes algo más llevaderos, te recomendamos abrir las ventanas por la noche para ventilar y dejarlas abiertas hasta las 9 o 10 de la mañana.

Después no olvides cerrar bien esas ventanas y bajar ligeramente las persianas para que no entre ese aire recalentado ni tampoco el exceso de luz difusa o directa, ya que podría volver a aumentar la temperatura interior.

La explicación a esta técnica natural de refrigerado reside en que en las horas nocturnas el aire caliente pierde su elevada temperatura expulsándola hacia el cuerpo negro que es el espacio interestelar nocturno. Y no olvidemos que el frío es la ausencia de energía en forma de calor…

ANTE LA PRIMERA OLA DE CALOR DE ESTE AÑO 2022 EN ESPAÑA

También puedes utilizar el Sol para que refresque tu entorno ¿Cómo?...te lo contamos…

En un horario conveniente (cuando las temperaturas son algo más bajas), puedes aprovechar el aire fresco de la madrugada o el aire en contacto con agua o plantas. Por ejemplo, abriendo ventanas de zonas calientes de la casa, que suelen ser los de zonas altas donde se acumula el aire más ligero y caliente, mientras mantienes también abiertas puertas o ventanas de abajo o de invernaderos/jardines/balcones en contacto con el agua o las plantas. Es importante saber que al evaporarse el agua con el aire caliente, por ejemplo

agua de las hojas de las plantas (como la evaporación de nuestro sudor) se refresca el aire circundante. Este aire lo puedes aprovechar o dirigir de forma natural o forzada para que circule por tu casa arrancando el calor de las paredes y demás objetos, fugándose por esas zonas altas donde hemos dejado abierto. Mientras tanto, nosotros disfrutaremos de una temperatura más agradable en las zonas inferiores de la casa.

Otro sistema que cada vez se está usando más es hacer funcionar tu equipo de aire acondicionado con los excedentes eléctricos de una instalación de placas solares fotovoltaicas de autoconsumo. Esto te permite refrigerar gratis, además de dejar la cubierta de tu casa más fresca y protegida del Sol y de la intemperie. Estas placas te ahorrarán también calefacción en invierno y reducirán considerablemente tu factura eléctrica todo el año. Apúntate al ahorro y al autoconsumo, no solo es beneficioso para tu bolsillo, también lo es para nuestro medio ambiente.

Y por último nuestro mejor consejo: USA EL SOL. ÚNETE.

En Altersol, somos especialistas en la instalación de paneles y placas solares en Madrid. No dude en contactarnos.

¡¡Felices y refrescantes jornadas!!

Carlos Cézar Toledo

CEO Altersol Energías Renovables

www.altersol.es

CARRUSEL_IMAGENES-altersol_recarga.webp

LLÁMANOS

91 450 60 69

SOLICITA PRESUPUESTO

AQUÍ

32 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN