La Comunidad de Madrid a la cabeza del consumo fotovoltaico

27 sept 2021 - 2 Min. de lectura

El auge del autoconsumo en España es impulsado en gran parte por su capital, Madrid. La potencia instalada en la comunidad autónoma en 2020 aumentó un 72% respecto al año anterior, alcanzando los 22.639,63 kW. Pero los números se han disparado especialmente en la autorización de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico: solo el año pasado se instaló en la región un 137% más que en 2019. Una cifra que con la nueva tarificación y las ayudas estatales y locales hará que crezcan aun más en 2021.

La Comunidad de Madrid a la cabeza del consumo fotovoltaico

A pesar de tener menos tamaño que otras comunidades, Madrid es la comunidad autónoma que más energía consume del país, un 11,6% del total según el Balance energético de la comunidad. También es la capital europea con más horas de sol, lo que la convierte en la mejor situada para las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.

La mayor fuente de aumento en 2020 ha sido el autoconsumo residencial creciendo más de un 200% en comparación con el año anterior. Según Pedro Sánchez, esto responde a que al ser las estructuras rentables por sí mismas, los bancos tienen fórmulas de financiación que permiten instalar dichos paneles sin inversión inicial.

El mayor impulso a la energía solar llegó tras el cambio de normativa de 2019, que derogó finalmente el impulso al sol, permitió el autoconsumo colectivo y permitió la compensación de la energía excedentaria.

Con el aumento del precio de la electricidad, alcanzando máximos históricos día tras día, hacen que este tipo de instalaciones sean más atractivas y rentables tanto para empresas como para particulares. Debido a que nos permite un ahorro medio de 400€ anuales en una vivienda y una amortización de capital inicial de entre 6 y 10 años.

CARRUSEL_IMAGENES-altersol_recarga.webp

LLÁMANOS

91 450 60 69

SOLICITA PRESUPUESTO

AQUÍ

32 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN