La Comunidad de Madrid elimina la obligación de pedir licencia para la instalación de placas solares

11 oct 2021 - 1 Min. de lectura

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid ha eliminado de todos los casos la obligación de pedir licencia de obras para la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo, según la Orden 1110/2021.

"La agilización de los procedimientos que sirven para la implantación y actividades productivas en el territorio y, en particular los urbanísticos relacionados con estas, es una demanda social constante que este Gobierno autonómico tiene como objetivo principal. La agilidad de las tramitaciones es, en este momento, clave para que se reactive la actividad de todo el entramado de autónomos y empresas que pueden hacer del autoconsumo una vía más de recuperación económica tras la crisis sanitaria actual" señala la Consejería.

La Comunidad de Madrid elimina la obligación de pedir licencia para la instalación de placas solares

La Consejería dispone que la intervención a la que habrá que someter la instalación de paneles solares o fotovoltaicos para el aprovechamiento de energía solar para autoconsumo en edificaciones, construcciones o terrenos son actos sujetos a declaración responsable urbanística por no requerir de un proyecto técnico de obras de edificación sobre la cubierta de edificaciones y otras construcciones auxiliares de éstas. Así como en los espacios de las parcelas no ocupados por las edificaciones y otras construcciones auxiliares.

No obstante, sí necesitarán licencia urbanística los proyectos que alteren la configuración arquitectónica del edificio o construcción.

En esta misma línea, la Comunidad de Madrid convocará antes de que finalice el año las ayudas ligadas al autoconsumo para la instalación de placas solares, así como para la instalación de sistemas de almacenamiento de energía renovable (acumuladores) y sistemas térmicos renovables en el ámbito residencial.

En Altersol, somos especialistas en la instalación de paneles y placas solares en Madrid. No dude en contactarnos.

CARRUSEL_IMAGENES-altersol_recarga.webp

LLÁMANOS

91 450 60 69

SOLICITA PRESUPUESTO

AQUÍ

32 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN