Análisis comparativo de bonificaciones fiscales al autoconsumo en España.

12 nov 2020 - 1 Min. de lectura

BONIFICACIÓN DEL IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) en España.

Afortunadamente en la actualidad existen bonificaciones en varios ayuntamientos de nuestro país para potenciar el autoconsumo energético.

En la Comunidad de Madrid hay varios municipios que "premian" en el IBI las instalaciones, por ejemplo el Ayuntamiento de Leganés bonifica un 30%, al Ayuntamiento de Alcobendas entre un 30% y un 50%, el Ayuntamiento de Móstoles un 25%, el Ayuntamiento de Getafe un 30% o el mismo Ayuntamiento de Madrid que bonifica con un 50% las instalaciones durante 3 años.

Hay varias ciudades españolas que se ven igualmente bonificadas, Ávila, Almería, Badalona, Barcelona, Barakaldo, Bilbao, Cádiz, Córdoba, San Sebastián, Guadalajara, Castellón de la Plana, A Coruña, Elche, Gijón, Oviedo, Jaén, Jerez de la Frontera, Huesca, Huelva, Granada, Málaga, Palencia, Salamanca, Sevilla y muchas más.

Análisis comparativo de bonificaciones fiscales al autoconsumo en España.

BONIFICACIÓN DEL ICIO (impuesto de construcciones instalaciones y obras)

En la Comunidad de Madrid hay varios municipios que potencian la construcción con ayudas en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras. En Alcalá de Henares, por ejemplo se bonifica un 90%, en Alcorcón un 50% (gral) y un 95% (vivienda), en Getafe un 95%, en Madrid entre un 30% y un 95% y en Torrejón de Ardoz hasta un 95%.

Puedes preguntarnos para saber más información sobre ayudas en tu municipio.

CARRUSEL_IMAGENES-altersol_recarga.webp

LLÁMANOS

91 450 60 69

SOLICITA PRESUPUESTO

AQUÍ

32 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN