¿Cómo aplicar una bonificación en el recibo del IBI?

Actualizado: 4 sept 2020

REDUCCIÓN EN EL IBI

La Ley Reguladora de las Haciendas Locales recoge la posibilidad de regular en las ordenanzas municipales de cada Ayuntamiento una bonificación de hasta el 50 por ciento de la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol. La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente. Los demás aspectos sustantivos y formales de esta bonificación se especificarán en la ordenanza fiscal.

¿Cómo aplicar una bonificación en el recibo del IBI?

¿QUE ELEMENTOS PODEMOS INSTALAR EN NUESTRA VIVIENDA PARA OBTENER LA BONIFICACIÓN?

Equipos Solares Térmicos para el agua caliente.

Equipos Solares Termodinámicos para el agua caliente.

Equipos Solares Fotovoltaicos para generar luz.

Todos estos elementos hacen subir la calificación energética de tu vivienda o negocio, ademas de aportar un gran ahorro en la factura energética.

¿DONDE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN PARA LA BONIFICACIÓN DEL IBI?

Tendríamos que dirigirnos a las oficinas de recaudación de impuestos de cada localidad para presentar la documentación requerida. Esta documentación necesaria también es distinta en cada localidad, pero algo común en todas las localidades es la presentación de la factura del equipo solar, en el caso de pedir documentación técnica de la instalación, la empresa instaladora se hace cargo de prepararla para su posterior presentación.

CARRUSEL_IMAGENES-altersol_recarga.webp

LLÁMANOS

91 450 60 69

SOLICITA PRESUPUESTO

AQUÍ

32 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN