Nueva deducción por reformar una vivienda para la Renta 2022

27 oct 2021 - 2 Min. de lectura

Los contribuyentes podrán deducirse hasta un 20% de las modificaciones en el hogar el próximo año ante Hacienda.

Desde el Ministerio de Hacienda se pretende incentivar a realizar mejoras en la vivienda con fines energéticos, algo muy necesario ante los aumentos descontrolados de la energía. Así, una reforma con fines de mejora energética tendrá beneficios fiscales a partir del año próximo para los contribuyentes españoles. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-Ley el pasado 5 de octubre, se modificó la Ley 35/2006 para poder aplicar las nuevas deducciones por reformar un hogar.

Nueva deducción por reformar una vivienda para la Renta 2022

Con la modificación, aquellos que realicen una reforma en su vivienda con fines de mejora energética, es decir, hacerla más eficiente, tendrán unas bonificaciones fiscales a partir de la próxima declaración de La Renta. Esta medida proviene de las medidas urgentes para "impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria" en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, según el Ministerio de Hacienda.

Requisitos

La primera condición es que la reforma tenga fines de mejora energética. Así, se pedirá que estas modificaciones sean por obras realizadas y que afecten a la demanda de calefacción y refrigeración de la vivienda (tanto si es vivienda habitual como cualquier otra de "su titularidad"). Esta última especificación hace referencia a aquellas viviendas que se tengan alquiladas aunque este contrato de arrendamiento se deberá efectuar antes del 31 de diciembre de 2023. Únicamente se entenderá que se ha reducido la demanda de calefacción y refrigeración cuando se reduzca un 7% de los indicadores de la demanda energética.

Para estar demostrar que se cumple dicho requisito se deberá conseguir un certificado expedido por el técnico competente después de la realización de las obras, en alusión al realizado antes del inicio de las mismas. Esta deducción se podrá obtener en la presentación de los ejercicios de 2021 y 2022.

En Altersol, somos especialistas en la instalación de paneles y placas solares en Madrid. No dude en contactarnos.

CARRUSEL_IMAGENES-altersol_recarga.webp

LLÁMANOS

91 450 60 69

SOLICITA PRESUPUESTO

AQUÍ

32 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN