Crean la primera firma del país que recicla por completo los paneles solares

2 nov 2021 - 1 Min. de lectura

La Universidad de Granada y la empresa Greening Relive han firmado un convenio para investigar el reciclaje de paneles solares, una iniciativa de economía circular con más de 2 millones de presupuesto que ha servido para constituir la primera empresa del país que trata todos los elementos fotovoltaicos.

Ambas entidades han firmado un convenio para colaborar en el desarrollo del proyecto e investigar la forma más adecuada de extraer los metales valiosos en el proceso de reciclaje de paneles fotovoltaicos. Este acuerdo permitirá crear varios grupos de investigación para descubrir un método viable económicamente que permita separar todos los materiales que componen un módulo fotovoltaico y recuperar aquellos de mayor valor.

Crean la primera firma del país que recicla por completo los paneles solares

Según la Agencia Internacional de Energías Renovables, en los próximos cinco años se generarán cerca de 20 millones de toneladas de residuos provenientes de material fotovoltaico. De esta forma, será posible tratar esos residuos de forma más sostenible y los componentes podrán tener una segunda vida.

La empresa, ahora mismo en fase inicial, se ubicará en Jerez del Marquesado (Granada)

tendrá una línea común para el tratamiento de todo tipo de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y una segunda línea, más específica, dedicada a tratar los paneles solares. Estas dos líneas de trabajo permitirán crear 25 puestos de trabajo en el municipio gracias a una inversión de cerca de 2,1 millones de Euros.

Fuente: El periódico de la energía.

En Altersol, somos especialistas en la instalación de paneles y placas solares en Madrid. No dude en contactarnos.

CARRUSEL_IMAGENES-altersol_recarga.webp

LLÁMANOS

91 450 60 69

SOLICITA PRESUPUESTO

AQUÍ

32 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN