Entran en vigor las ayudas a instalaciones de autoconsumo energético

23 nov 2021 - 1 Min. de lectura

Las nuevas ayudas para el impulso de la producción renovable en Euskadi ya están en vigor. Hasta fin de 2023 se gestionarán más de 37 millones de euros para apoyar la implantación de aprovechamientos renovables de autoconsumo, el almacenamiento y la instalación de fuentes renovables para obtener calor.

El impulso de autoconsumo residencial y de las administraciones públicas se verá reforzado con ayudas de hasta el 70% y se apoyará de manera especial a las instalaciones realizadas en municipios de menos de 5000 habitantes. Se espera que estos incentivos contribuyan en la puesta en marcha de más de 4000 nuevas instalaciones renovables.

Entran en vigor las ayudas a instalaciones de autoconsumo energético

La Estrategia Energética vasca hasta el año 2030 prevé que se llegue a ese año con un consumo final de energía en renovables del 21% del total, lo cual permitirá al consumidor ser también productor de energía mediante tecnologías renovables.

Programas

Para impulsar este autoconsumo las personas interesadas van a contar con seis programas de incentivos en función del sector al que correspondan, así pues hay programas para el sector servicios, sector residencial y administraciones públicas, instalación de sistemas de almacenamiento en instalaciones ya existentes e instalaciones renovables térmicas.

En Altersol, somos especialistas en la instalación de paneles y placas solares en Madrid. No dude en contactarnos.

CARRUSEL_IMAGENES-altersol_recarga.webp

LLÁMANOS

91 450 60 69

SOLICITA PRESUPUESTO

AQUÍ

32 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN